martes, 12 de junio de 2007

En automático

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Es interesante que las distancias en esta ciudad (el defectuoso, la capirucha o como guste la banda llamarla) se midan en tiempo y no en distancias. Estamos separados por minutos de distancia.

Por un lado esta sabroso, pues hasta hace unos meses el camino en camión al trabajo representaba para mi uno de los placeres más grandes del tercer milenio: quince minutos más de sueño. No hay sensación más grande que subir al transporte colectivo y descubrir que hay un lugar disponible para sentarse y si tiene ventana, uuutttttsssssssssssss.

Digo hasta hace unos meses porque hace poco que herede el chevy (color azul –verdoso) de mi madre, cuyo nombre aún desconozco porque no me convence la idea de ponerle nombre a las cosas. A cambio de los minutos de sueño, tengo minutos de ocio en el tráfico. Ahí he descubierto el método de investigación social del futuro. Observar el comportamiento de los individuos dentro de su auto.

Normalmente el camino entre un punto y otro es en realidad tiempo muerto, tiempo en que funcionamos “en automático”, sobre todo cuando viajamos solos. Solo entonces la gente actúa natural y sin pretensiones: baila, canta, se saca el moco, come, fuma, reflexiona, mira por la ventana, habla sola o hasta platica con los muñecos de plástico que se usan para pretender viajar acompañados.

Como dice mi jefa, la Dra. Alma Delia, “si pudiéramos revisar” [algo que nadie hará en realidad] la expresión en el rostro de quienes viajan en sus autos encontraríamos en muchos de los casos, al verdadero yo (o él o ella).

Pero yo trataré de no hacerlo más. Que tal si choco y no quiero lastimar a ... ¿cómo le pongo al mi carro?

4 comentarios:

Edgar Rodriguez dijo...

Yo sigo escapando de esa paradoja entre comodidad y rapidez que representa manejar. Hago dos horas al trabajo, pero son benditas, desde que regrese a mis habituales recorridos para atarvezar la ciudad leeo más y eso me hace bastante bien, ademas tambien duermo más, curiosamente. Sobre el nombre de tu coche te recomiendo lo siguiente: cierra lo ojos (no mientras este manejando) y trata de concentrate, visualisa el "ser" del coche y conectalo con tu propio "ser" piensa en cada parte de tu coche, el mismo te dara la respuesta... si no funciona sólo llamalo "pacomovil" o algo así.. saludos

Alma dijo...

Mi verdadero yo... puede ser ehhh!! cuando no me voy jeteando voy cantando a todo lo que da... incluso bailando... a ver que día nos encontramos en el tráfico!! un besote

franciscou dijo...

hola: leí el artículo y pienso que es muy interesante. ahora, basado en tu pensamiento me gustaría que respondieras a esta interrogante: ¿la televisión planifica los asuntos del espacio público?

dejo mi mail para tener allí también un registro. gracias.

pancho_paul@hotmail.com

Masteryoudas dijo...

Caray paquite, siempre se aprecia un comentario de un conocedor, gracias por los tuyos... por cierto, para tu auto sugiero la idea de edgar: pacomovil...