lunes, 8 de octubre de 2007

Andreas Gursky

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El Paris-Montparnasse de Gursky

Hace un tiempo me encontré con la obra de Andreas Gursky, fotógrafo alemán cuyo trabajo gira en torno al análisis de la sociedad post-industrial, claramente marcada por el desarrollo tecnológico y la llamada globalización cuyos peligros se advierten en la pérdida de identidad y la homogenización cultural.

Quizá por ello, en sus imágenes encontramos la figura humana empequeñecida e insignificante. La multitud reducida al tamaño de hormigas resultado de una sociedad masiva donde pareciera que el desarrollo técnico creado por el hombre por momentos lo rebasa.

Son fotografías realizadas en gran formato donde predominan los espacios amplios y la arquitectura moderna en composiciones estáticas con una simetría a veces caótica, a veces armoniosa, pero siempre con gran fuerza visual.

Gursky ha realizado exposiciones colectivas e individuales en ciudades como Londres, Nueva York, París. Munich o Ginebra, donde los visitantes se sorprenden por la grandeza –en los dos sentidos- de las imágenes.

El Paris-Montparnasse de Gursky, sirvió como eje para un ejercicio que realicé hace un tiempo y he aquí el resultado. Guardemos proporciones claro está.


elmulti

tlatelolco

tlatelolco02

La cancha y su tribuna

elmulti03

3 comentarios:

Iván Islas (1976) dijo...

El edificio de la primera y última foto ha sido siempre un objeto arquitectónico que me ha llamado mi atención. No precisamente por su belleza, aunque sí por un algo que encierra, el su gran tamaño, su color, su lugar dentro del paisaje o contexto, en fin, asuntos que, a través de tu lente, logras comunicar. Un abrazo Paco!

Ivana Maritano dijo...

por casualidad... estudiaste en la SpilimBergo?

pACO dijo...

No, la verdad no se qué sea SpilimBergo... pero, qué es?? jajaja

Saludos!