lunes, 3 de septiembre de 2007

El encuadre

En primer lugar una disculpa a aquellos que entraron a este post titulado “El encuadre" para encontrar absolutamente nada. Todo fue un problema de encuadre justamente, por hacer unas cosas tuve que dejar de hacer otras.

A eso se refiere el encuadre, la decisión del que dispara para decidir qué incluye dentro en ese universo rectangular llamado fotografía, o si se prefiere, qué deja afuera.

El tema venía a colación por el pasado informe de gobierno (el del sábado porque el del domingo fue un informecial) cuando se dejó fuera del encuadre el discurso de la presidenta de la mesa Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, al explicar la ausencia de su partido en el informe.

Hoy sabemos que “el intento de censura” o el “error técnico” lo único que provocó fue que el discurso fuera replicado en todos los noticieros a lo largo de la semana y motivo de repetidas acusaciones contra la secretaría de Gobernación o la Cepoprie, encargada de la transmisión del informe en las cadenas comerciales.

En el encuadre de una foto como cualquier otro es
tan importante lo que se deja afuera como lo que se deja adentro, cualquiera que sea la decisión, ésta no debería ser un accidente, sino consecuencia del criterio y la autodeterminación. ¿O les gustan más las fotos accidentes? Digo, puede ser.

Gracias a las que comentaron aún sin texto alguno.

4 comentarios:

It´s dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sólo una pregunta: ¿dónde quedó el texto? JAJA

Melanie Forey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patzarella dijo...

????

patzarella dijo...

Te invito a mi blog para que festejes conmigo y veas lo que hay para ti ;-)