martes, 11 de septiembre de 2007

Saturación

Al estudiar sobre Teoría del Color todos nos remitimos al Dark Side of the Moon de Pink Floyd como el mejor ejemplo de la refracción de la luz que través de un prisma forma la gama de colores que conocemos y que van del violeta al rojo.

Ahora, cuando aumenta la intesidad de los colores y se aleja de la palidez hablamos de saturación del color. Es decir, verdes bien verdes, rojos bien rojos y diría blancos bien blancos para verme patriota por aquello de que es septiembre pero no es buen ejemplo para ilustrar un color vívido.

Se dice que "Cuanto más se satura un color, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo" y sí esto es cierto yo debería estar negro-rojizo porque no he parado en los últimos días. Entregas finales en la Activa y el trabajo de adjunto nunca fue tan titular como ahora que mi jefa esta ausente.

Dejo de escribir sobre fotografía y les dejo algunas de las fotos que trabaje la semana pasada (muy distintas todas) y que podrán encontrar en flickr.com/paco88mph.

6 comentarios:

Alma dijo...

Tus fotos de Marion me encantaron... yo sé que no necesitas que te lo diga, pero definitivamente, es lo tuyo. Muchas felicidades, espero seguir disfrutando tus imágenes.

Anónimo dijo...

¡Has recibido un pelusa blog award! ¡Felicidades! Ven a recogerlo a mi blog.

Anónimo dijo...

¡Has recibido un pelusa blog award! ¡Felicidades! Ven a recogerlo a mi blog.

Smooth dijo...

el dark side of the moon me trae malos recuerdos... it should not be named again... heehee...
saludoz!
Smooth

Iván Islas (1976) dijo...

Me encantó la de flash sobre Marion 2. Buenos ejercicios! Ingeniosas palabras como siempre. Un abrazo!

Edgar Rodriguez dijo...

Para Blancos bien Blancos, los de ACE.. perdona no puede dejar de poner mi mal chiste.

Buenas fotos, ya hablas como todo un maestro de fotografía, la verdad desde la última vez que te vi en la UP y me preguntaste si vendia mi camara me dio nostalgia, hace un rato que no tomo fotos (fotos de verdad, no esos bodrios que solemos sacar con el celular) Voy a desempolvar esa camara, despues de todo creo que no era tan malo tomando fotos, el pero siempre fue el revelado..
un saludo