lunes, 5 de noviembre de 2007

Cosas que no son muy importantes ya

Siempre he pensado que el que no tenga nada que decir mejor que no diga nada, aunque nunca he sido de los que hacen todo lo que piensan. Mejor dicho, tiendo a decir cosas cuando no tenía nada concreto que decir. Como hoy o cómo cada lunes por la noche cuando escribo en este espacio.

Sucede que los lunes por la noche es cuando más cansado me siento y cuando más me da por revisar lo sucedido en la semana que terminó. Pero, ¿qué decir en este lunes 5 de noviembre? Algunas cosas que no son muy importantes ya.

Quería escribir algo sobre la celebración del día de muertos y mi viaje del año pasado a Janitzio, Michoacán (cuando por cierto empecé a escribir un blog en el space de msn), pero se pasó el día.

Después quise escribir sobre lo complicado de hacer un disfraz uno mismo y la triste historia de cuando mi disfraz de ardilla parecía una rana por ser verde, mientras Armando Urle era la mejor ardilla de todo el bosque en aquel Blancanieves de 4º de primaria.

Más tarde pensé en escribir sobre lo desastroso que es visitar Coyoacán los sábados por la noche, también trate de estructurar algunas líneas sobre la penosa actuación de los Rayos durante toda la temporada que coronaron con una mediocrísima actuación en su vieja casa el Estadio Azteca frente a su gente de la capital.

Hoy ya no tiene relevancia todo esto, ni para mí ni para nadie, no tiene actualidad como dicen los periodistas. Aún así me parece que el objetivo de los espacios independientes -como los blogs- es simplemente tirar ideas que con suerte alguien revisará y le hará pensar en otras ideas.
Una idea más: Si alguien todavía no sabe cómo cooperar con Tabasco y Chiapas todavía estamos a tiempo, llamemos al 57 05 74 13 para ver que podemos hacer.

5 comentarios:

Masteryoudas dijo...

Saludos paquitE! Sólo para comentarte dos cosas:
1) ya no me invitaste a ninguna fiesta de halloween para verte como PacMan
2) la anterior no tienen ninguna conotación homosexual...

Cuídese..

Idalia dijo...

está chistoso como en cosas que no son muy importantes está el tema de Tabasco, pinche paco.

pACO dijo...

MARIE. No, jamás diría que no es importante lo de tabasco. Al contrario, en medio de tanta irrelevancia nimodo que no mencionara que lo importante de esta semana en realidad fue tabasco, y por encima de eso, nuestra colaboración.

Iván Islas (1976) dijo...

Hola Paco. Es cierto, a veces no sale nada del tintero. Es un sentimiento de impotencia, es querer decir, pero no saber ni qué ni cómo. Y por otra parte, el hecho de que recapitules cosas que habías planeado decir y darte cuenta de que se han diluído y convertido en irrelevantes, no es un agradable sentimiento el que se genera. Pero, recordando a uno de mis autores favoritos, Gadamer, estamos condenados a nuestro lenguaje y, paradójicamente, es él el que nos da la posibilidad de profunda expresión, de la comunicación, tal y como lo hace la poesía, el arte en pocas palabras. No dejes de publicar Paco, que es un buen hábito y lo haces muy bien. Siempre son oportunos tus comentarios. Por cierto, buena charla la del jueves, no? Saludos!

Alma dijo...

Paquito, me siento totalmente identificada con lo que dices. Últimamente por otras actividades he tenido poco tiempo para dedicarle a mi blog, pero siempre estoy pensando en lo siguiente que voy a escribir. Sin embargo, cuando finalmente tengo el tiempo, estoy sentada frente al monitor con el lienzo en blanco, o no me vienen a la mente las cosas qué decir, o el modo de decirlas, o simplemente, ya fueron. Pero ni modo, hay que seguir echándole ganas a esto de la bloggeada, que lo haces de maravilla. Un beso y a ver si volvemos a coincidir pronto en los Abusivos o en cualquier otro punto de la ciudad.