martes, 8 de mayo de 2007

La onda del blogger

¿Por qué al cuerpo le da por tener sueño todo el día menos a la hora de dormir? Que jodido es tener sueño pero estar demasiado cansado como para hacer cualquier cosa, eso debe explicar el rotundo éxito del messenger, el hi5, el myspace, el flickr, el ringo y todas las posibilidades de la red para socializar y/o pendejear.

Sumemos otro, ahora le entraré también a la onda del blogger.com donde dicho sea de paso agrego algunos blogs que tenía en otros sitios. Ahora que lo pienso tengo demasiada basura en la red, creo que necesitaré un cuaderno Scribe de cuadricula chica para anotar las contraseñas de cada sitio. Así es, la tecnología también involuciona.

Han pensado en cuánta información hay allá arriba (no en el cielo sino en la web) sobre nosotros entre fotos, blogs, comments, fives y demás correspondencia virtual (que fea es la palabra... virtual, es como de los 90´s). El pedo es ¿quién administra esa información? ¿Quiénes tienen acceso a ella?

¿No podría funcionar como las tarjetas de crédito? con información sobre usos y costumbres de sus clientes que luego venden a delincuentes para que llamen desde la cárcel y te digan que han secuestrado a tu familia.

¿Soy paranoico? No soy el único. Ahí esta el famoso video EPIC 2014 (
http://mccd.udc.es/orihuela/epic/) que plantea un futuro (el 2014 evidentemente) dónde los medios tal cuál los conocemos ya no existen, ahora sí el Internet esta al mando con miles de weyes como nosotros que ponen los contenidos en la red.

¿La democratización de la información? Lo dudo, en lugar del New York Times o la BBC son Google y Microsoft los que controlan la información, hacen terrorismo empresarial y hasta les parece chido mandar revistas a tu casa tan personalizadas que en la portada aparece la foto de tu casa. Eso sí desde el googlearth. O mandar la misma noticia a cada persona con distinta redacción. ¿cómo pa qué?

Es paradojico que en la famosa globalización todo se haga más individual (ipods, lap tops, celulares y demás) pero al mismo tiempo a todos iguales. Una individualidad dirigida.

¿Es posible tremendo apocalipsis cuando el gran porcentaje de la población mundial ni computadora tiene? Ya veremos cuando eso suceda, mientras tanto este es mi blog para ustedes que si tienen computadora.

6 comentarios:

patzarella dijo...

No puedo decir que me uno a tu paranoia. Porque además comienzo a ser una "ciberadicta" (ja!)

La web es un mundo maravilloso. Hay terrenos de todo tipo, sociedades anònimas, gente que da la cara, barrios bajos..., la lista sería interminable.

Felicidades por empezar !!! Inhundemos la red de buenos contenidos, generemos debate, acortemos distancias, compartamos lo que que nos hace reir y sufrir.

Formemos una sociedad que se libera de una agenda mediática establecida. Hablemos de lo que realmente nos importa, demos el enfoque que encontramos. ¿Sabes todo el bien que puedes hacer?

Ánimo. Te leere cada que pueda =)

patzarella dijo...

... por cierto ¿has leido "Farenhait 451", "1984" o "Un mundo felíz"? Te va a gustar esta triada de novelas futuristas...

Edgar Rodriguez dijo...

Otra vez paseo por aqui, si la verdad hay mcuha basura en internet. Pero pienso que hya una gran ventaja en este medio, pues los que lo usan (nosotros) no nos conformamos con ver (televisión), escuchar (radio)o leer (periódcios) las pendejadas de otros "periodistas" (que muchos no lo son vale aclarar). Ahora podemos decir libremente nuestras propias pendejadas!!! y los demas pueden leerlas. La paradoja es evidente, mientras más blogs, fotos, paginas, textos, etc.. menos información clara, real, precisa y objetiva. El posmodernismo a todo lo que da!! No es nuevo, aqui en México tardamos en incorporarnos (como en todo) pero el fenomeno de los blogs ya es muy fuerte en Europa y EUA.
Internet es una elite, eso es cierto, es una falacia eso de Todos tienen acceso a internet, es una afirmación torpe de gente que apenas ve más alla de sus narices (yo tengo nariz grande!!). Esa gente se sigue tragando las mismas pendejadas de siempre, no ha tenido la oportunidad que tenemos nosotros de leer, ver y escuchar cosas alterna e incluso (lo más hermoso) crear. Pero en fin, no podemos darle una computadora a todos si antes no tienen algo que comer. El problema de la brecha informativa en internet es en realidad basatate vanal si pensamos en otros de mayor prioridad para la supervivencia de muchos.
En fin, visita mi blog (tú que si puedes tener ese privilegio, aunque suene mamon)

Alma dijo...

Paquito!

Qué miedo compartir tu paranoia... Probablemente tengas razón, estamos 100% vigilados y lo peor de todo es que con cada pendejada que subimos a la red contribuimos a que nos vigilen mejor...

Pero como dice Edgar, qué mejor que tener la posibilidad de compartir nuestras pendejadas con el mundo... tal vez alguna valga la pena...

Gracias por comentar en mi blog y por recomendarme, haré lo propio y te seguiré leyendo t vigilando!!!

un beso

Rulo dijo...

Pues como dijo Bertha tu siempre alerta!,
Uno nunca sabe, pero sabes que es lo más gracioso??? es una paranoia generada por nosotros, el miedo que tienes es el mismo agrado que te causa postear en este blog, subir una galería al Hi5, actualizar tu Myspace y comentar en mi blog, sabes que pasa??? ya nos aburre leer a columnistas, nuestra voz quiere salir de un modo u otro, queremos ser protagonistas de algo, queremos trascender.

La creación de contenidos por anónimos es una realidad, sabes cuanta gente le envía a Loret de Mola sus videos para poder salir "en la tele"? ahora no basta con salir en la foto, ahora queremos tomarla.

México está viviendo un cambio abrupto, ahora ya dejas tus datos completos en Internet no? para abrir un mail, para ganarte una playera de la selección, para recibir información del mejor fotógrafo alemán o gringo u lo que sea, o de tu banda favorita.
Mi papá y mi mamá no lo superan pero no tardan en mandar su declaración anual de impuestos por la página web del SAT, no va a quedar de otra... al rato ese grito de mi jefe de "Raúl, pónme el mail" cambiará por "Raúl, ya subí a mi Flikr las fotos de la boda"

Como diría Eddie Vader y su Pearl Jam: "It's Evolution baby!"

It´s dijo...

Lo prometido es deuda... sabes por qué lo digo.
Fíjate que hace poco tiempo, llevé una super materia en la que hablábamos justamente de este tema, y la verdad siempre me dio miedo... miedo de caer en "las redes" y jamás poder salir.

De hecho no creo que sea tu paranoia, es más bien una realidad que nos está invadiendo. Si no, dime por qué consideramos a la computadora nuestro mejor amigo (a), compañera fiel, cuata de desvelos, paño de lágrimas... etc.

Así es: venos aquí... estamos a punto de perder la capacidad de socializar con otro ser humano cara a cara... pero es que ya es algo inevitable, el tiempo, los horarios, las distancias...

Sin embargo aun podemos hacer algo! Bueno, al menos yo me rehuso a abrir el hi5 y my space casi está por extinguirse... ¿arcaica o simplemente en huelga?

En fin, abusados que caemos!

P.D. Ese libro de Fahrenheit 451 debes leerlo! Y claro que el País de las últimas cosas tampoco debe faltar ok?

Salu2!