miércoles, 9 de mayo de 2007

Que comience ya el dia de las madres

El desayuno

Cuando éramos niños le preguntábamos a mi abuela Queta su edad y decía que tenía 90 años y se salía por la tangente como si fuera algo lejanísimo. Ahora tiene 83 y si le pregunta dice que tiene 200. Se casó con un hombre 6 años más joven que ella y tuvo 5 hijos (uno de ellos murió a los pocos meses) y desde el primer momento se dedicó a ser una madre ejemplar: cariñosa, conciliadora, dedicada y trabajadora.

De acuerdo con sus doctores mi abuela no tiene alzheimer pero no retiene la memoria por más de 10 minutos. Esta mañana mientras desayunemos le llevaré un arreglo de flores, momentos después se olvidará que ella es la festejada y se lo volveremos a recordar. Las veces que sean necesarias. A 54 años de ser madre… ¡Felicidades abuela!

La comida

Mi mamá se irá a trabajar a las 7:30 de la mañana, como lo ha hecho los últimos 28 años sin descanso alguno. Madre desde los 20 años, aspirante a notario, maestra en derecho por la UNAM mi mamá siempre ha sabido ser ejemplo para nosotros: voluntad, constancia, apoyo y cariño.

Eso sí mañana saldrá temprano, comeremos juntos como difícilmente lo hacemos entre semana. Yo la estaré esperando con el abrazo más fuerte y el beso más grande en 23 años. La persona que más amo en el mundo. ¡Felicidades mamá!

La cena

La cita es en el Estadio Azteca, vieja casa donde nunca fuimos los anfitriones pero de donde nunca debimos irnos. Buscamos la copa libertaria americanista contra el Nacional uruguayo y aunque estamos un gol abajo, confiamos en la victoria. Esta afición necesita una alegría después de un torneo más de liga para el olvido.

Ya lo dijo Juan Villoro: “Los necaxistas nos hemos doctorado en frustraciones. Durante 57 años el equipo no ganó la liga, ha desaparecido dos veces del primer circuito y no ha encontrado su tierra prometida. La diáspora se anunció en el nombre mismo de Necaxa, pueblo inundado para producir electricidad, continuó en el ciudad de México (donde encontró apropiado lugar en entrenamiento en el Club Israelita) y ahora despacha en Aguascalientes, esa Patagonia tan alejada del Azteca.”


Bien dijo Rafael Pérez Gay (otro necaxista) que "todas las aficiones más legítimas empiezan en la infancia o en la adolescencia". Esta noche, caminaré ilusionado esperando el triunfo y la gloria como cuando era niño y soñaba con ser como Nicolás Navarro. Ganes o pierdas. ¡Vamos los rayos!


PD. ¿Mencione que todo esto se lo debemos a Shakira? Claro gracias a que ella "canta" en Aguascalientes mañana, Necaxa nos visita hoy.

1 comentario:

Rulo dijo...

Ahora si como quien dice y haciendo valer tu post... que poca ma... jaja ¿Por que no me dijiste que tenías blog chaparo!?

Ahora bien te propongo que nos leamos mas seguido no??? y porfavor ponme en tu gran sección de "Checa a..." que tu ya estás en la mía.

Abrazo!

RULO