lunes, 21 de mayo de 2007

Correr de la TV

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este fin de semana una amigo me preguntó cuánto tiempo creía que paso frente a una pantalla al día, fuera de cine, televisión, monitor o algún otro que se les ocurra. Hoy al regreso de la chamba mientras pensaba en la respuesta llegué a la conclusión de que cualquiera que ésta fuera, lo seguro es que no hago un carajo de ejercicio desde hace tiempo.

Incluso ahora para el fotógrafo se acabaron lo días de esperar parado junto al fijador en el cuarto oscuro por la necesidad a calibrar monitores y a photoshopear (desde una silla claro, dudo que alguien se lo aviente parado). Por eso al llegar a casa me sentí en la imperiosa necesidad de salir y darle 3 vueltas al parque, ahí descubrí que todavía existen seres humanos que juegan 21 bajo la canasta, chicas que practican coreografías, chamacos en bicicleta y gente como yo (el yo de hoy) que da vueltas caminando o corriendo a un parque. ¡No todo son los gimnasios!

Al regreso me dio un hambre terrible, fenómeno común para alguien que vive cerca de una estación del metro y le es imposible evitar el olor a taquitos de suaperro. ¡A cenar y ver un poco de TV! Pero nada complicado, me salte la maldita necesidad de hacer zapping y fui directamente a los Simpson. Algo seguro.

Si lo pienso, hace años que son los Simpsons o el futbol lo único que sintonizo en la televisión. ¡Terrible para un comunicador! Pero a riesgo de sonar pesimista ¿qué quieren que vea?

¿MTV? Music Television donde lo último que encontrará es música, y si lo haces encontrarás banditas EMO con peinados muy rudos pero voces muy monas.
¿Series gabachas que nunca agarro desde el principio y esta de locos pagar 100 varos por el DVD que igual no tengo tiempo de ver? O ¿su equivalente en región 4 promocionado por Televisa como “series originales” que lanzaron la semana pasada?
¿La hora de la papa?
¿Telenovelas refritas una tras otra del Canal de las estrellas como es Muchachitas como tú? (ya no es lo mismo sin el shadow azul convertible la neta).
¿O más del Chavo del ocho? No jodan.

La mala noticia es que los noticieros siguen igual de amarillistas y tendenciosos y la buena es que ya se acabo Otro Rollo. Pero yo me voy porque ya se viene el nuevo programa del gran José Ramón Fernández llamado Joserra Presenta que al menos en la primera emisión me pareció muy pero muy parecido a La noche del diez de Maradonna. ¿Por qué no podremos ser originales?

P.D. Si alguien sabe de buenos programas televisivos, avisen ¿no?

6 comentarios:

Pamela Gutiérrez dijo...

¿Buenos programas de TV?

¿Y si mejor te pones a leer?

Digo... no sé.

pACO dijo...

Ya es verdad ¿pero comer y leer al mismo tiempo?
¿y a la hora de los simpson? jeje

por cierto que jodido es leer del monitor algo muy largo...

Rulo dijo...

Me confieso ser el amigo de la pregunta que te causó taaaan to pedo...

Salú!

Pd. siquiera te puse a correr, haz algo por mi, no?

Edgar Rodriguez dijo...

Me invade la misma duda que a ti, pero llego a la terrible conclusión de que la tele (en México) no sirve para ver algo bueno, sino para tener ruido y luz mientras haces otra cosa, como comer, barrer, lavar platos o cosas así. Debes en vez te encuentras con buenos programas en el 11, pero la verdad luego de un rato dan hueva, por ejemplo antes me gustaba primer plano, ahora pinso que es muy repetitivo... cuando tenia tiempo (antes de incorporarme al terrible mundo laboral) me gustaba ver 31 minutos, un programa chileno, en teoria para niños, pero lleno de ironía, sarcasmo, parodias y ese tipo de humor que la hace ganar a los simsons tantos adeptos...
Sera tan buena la pelicula como la serie?? No creo, la verdad pienso verla sólo por curiosidad

Edgar Rodriguez dijo...

Por cierto, depues de leer tu texto se me ocurrio escribir algo sobre la tele, ahi lo puse en mi blog...
saludos

Iván Islas (1976) dijo...

Debo confesar que soy fan de House M.D. Ha tenido sus altibajos, pero en general es una buena serie. El personaje de House es interesante. Finalmente es tv de entretenimiento, pero mejor que las series originales que tanto anuncian. Saludos!