lunes, 28 de mayo de 2007

América de rojo en la plaza

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

América
Maruata, Michoacán. 2007.
Fotografía a color.
América juega con su balón fuchito.
América es tan vieja como la vida misma, pero se rehúsa a crecer y yo la entiendo. Ella no conoce las delicias del primer mundo sólo sabe de arena blanca y playa azul. La morenita es, para los que la conocen, la promesa eterna de un futuro mejor, pero ella sonríe tranquila y sin timidez a quien la mira, a quien le habla y a quien la retrata. América es feliz porque camina sola.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Rojo en la plaza
La Habana, Cuba. 2007.
Fotografía digital.
Niños cubanos en su clase de educación física.

Hoy toca rojo en la plaza, hace calor y desde arriba me miran esperando a que sea mi turno. Ya falta poco. No pienses que estoy distraído o que no me importa, todo lo contrario, estoy listo, ansioso... con mucho ánimo. Cuando llegue el momento no tendré miedo y te daré mi mano (la izquierda o derecha eso no importa) pues en cada brazo, un dragón me cuida.


EN EXPOSICIÓN DEL 1o AL 10 DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL JUAN RULFO, CAMPANA 95, COL. INSURGENTES MIXCOAC.

3 comentarios:

patzarella dijo...

Paco,
ahí estaré
me encantó la de América
no pierdas esa capacidad de reflejar el interior de un niño con el click de tu cámara ;-)

Playense·1 dijo...

Paco. Tengo que reconocer que las dos fotografias son estupendas y bien logradas, pero la de América me robo el corazón, me enamoré desde que la ví en la exposición... Felicidades por ese logro porfesional y artístico, tendrás a un admirador y seguidor en mí.
Y que sea el primer paso de de muchos.

Alma dijo...

Me encantó América, quisiera jugar con ella aunque me de miedo el balón... muchas felicidades, está increíble